
La delegación deportiva sueca siguió este martes los pasos de su similar de Australia y se negó a entrar en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Janeiro Río, que comenzarán el 5 de agosto, informaron medios locales.
Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el suelo, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.
Como consecuencia se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.
El Comité Organizador de Río 2016, que admitió que todavía se necesitan reparaciones en 19 de las 31 torres de apartamentos. El Comité Olímpico de Bielorrusia, a su vez, comunicó que “los apartamentos todavía no tienen agua caliente. El sistema de drenaje está fuera de servicio. Pisos, ventanas y escalas necesitan de limpieza”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .