
Siete de los más de trece millones de usuarios de la operadora estatal venezolana Movilnet se quedaron ayer sin cobertura de red en sus celulares debido a supuestos actos de sabotaje que el régimen calificó de “terroristas”.
Según denunció en una rueda de prensa el secretario de Universidad, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, estas acciones comenzaron el pasado lunes cuando un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones interrumpió el funcionamiento de páginas web de organismos públicos y empresas.
Parte de estos ataques fueron también “nueve cortes en la red de fibra óptica” de la empresa estatal de telecomunicaciones, CANTV, en varios estados que afectaron a la prestación de servicios en toda Venezuela, según la información ofrecida por el funcionario.
Roa mostró imágenes de los cortes en la red de fibra óptica, y apuntó que este supuesto sabotaje no tiene precedentes en la empresa, nacionalizada por Hugo Chávez hace 10 años.
Las autoridades están investigando este supuesto sabotaje para establecer responsabilidades, y Roa asegura que los ataques se hicieron en “colaboración de agentes extranjeros” que buscaban “iniciar una nueva escalada” de violencia en Venezuela. El funcionario se refirió así a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .