
El servicio de Mexibus que llega al municipio de Chimalhuacán fue suspendido debido a que el sismo causo daños al puente que comunica a esta localidad con Nezahualcóyotl, además algunas parroquias resultaron dañadas.
En los límites de los municipios de Neza y Chimalhuacán, los puentes peatonales y vehiculares registraron algunas fracturas y separaciones, lo que provocó el cierre de la circulación y caos vehicular.
En las parroquias de Santa María Guadalupe en el Barrio de Xochiaca en Chimalhuacán y la Iglesia de San Sebastián en Los Reyes, La Paz, las torres del campanario sufrieron importantes daños.
La parroquia de San Sebastián también sufrió coarteaduras en su cúpula, la campana de una torre se vino abajo, algunas imágenes cayeron de sus altares, entre ellos el Santo Patrono y la Virgen de los Dolores los cuales se fracturaron en sus extremidades, la construcción data del siglo XIX.
En Chimalhuacán las bardas y techos de algunas viviendas rudimentarias sucumbieron durante el sismo. Mientras que en Nezahualcóyotl, algunas bardas perimetrales en escuelas públicas, como la Adolfo López Mateos en la 4a. Avenida y la barda perimetral del Panteón Municipal se cayeron.
En algunos Hospitales se registraron coarteaduras, vidrios rotos y fisuras, tal es el caso del que será el Nuevo Hospital de San Agustín, en Chimalhuacán, el Hospital General de Chalco y el ISSEMYM de Nezahualcóyotl.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .