Nacional


Tamaulipas avanza; presenta “semáforo verde” en seguridad: García Cabeza de Vaca

El gobernador reconoció la labor y apoyo de las Fuerzas Armadas en el estado y les refrendó su apoyo y respeto incondicional

Tamaulipas avanza; presenta “semáforo verde” en seguridad: García Cabeza de Vaca | La Crónica de Hoy

Al cumplir su tercer año como gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entregó a los integrantes de la LXIII Legislatura su Tercer Informe, en el que destacó que la entidad ha logrado una importante presencia a nivel nacional en ramos como desarrollo económico, generación de empleos, bienestar para sus habitantes y de manera especial subrayó avances y logros importantes en materia de seguridad.

El tema de la seguridad acaparó la mayor parte del tiempo durante el Informe, en el que García Cabeza de Vaca subrayó que este rubro es uno de los objetivos principales de su administración, ya que la prioridad  ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, por lo que se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

En seguridad pública, dijo, se alcanzó el incremento de las fuerzas estatales en un 67%, además de la creación de las policías de Auxilio Carretero, de Proximidad y una estrategia integral de combate a la delincuencia, lo que ha permitido que Tamaulipas deje de estar entre los estados más violentos del país para colocarse por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

“Registramos una variación a la baja del 29% en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana” y resaltó que “hoy Tamaulipas presenta ‘semáforo verde’ en delitos de alto impacto”.

Asimismo, García Cabeza de Vaca comunicó que con el fin reforzar más los niveles de seguridad, se pondrá en marcha el plan más completo e integral en materia de seguridad pública en la historia de la entidad, toda vez que se echará mano de tecnología de punta y se aumentará a 4 mil 300 cámaras de videovigilancia, lo que permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 municipios de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca reconoció la labor y apoyo de las Fuerzas Armadas en el estado y les refrendó su apoyo y respeto incondicional.

En el mismo tenor, anunció el programa ­inédito Campaña de Seguridad y Prosperidad, el esfuerzo binacional más grande emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas, y que ha permitido la captura de siete objetivos marcados como prioritarios.

En el mismo tenor, se refirió a los buenos resultados que ha arrojado el convenio de seguridad pública signado con Nuevo León y Coahuila y que ya ha arrojado resultados más que favorables con cuatro detenciones marcadas como objetivos prioritarios entre estos estados.

Por otra parte y al tocar el tema de la economía, destacó que Tamaulipas se ubica en el séptimo lugar nacional de inversión extranjera directa, y entre los 10 con mayor generación de empleo del país, y la segunda entidad que aporta más recursos en materia de impuestos a la federación, por lo que exigió un trato justo en lo fiscal y presupuestal. “Como gobernador tengo el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas. Nuestro estado merece mejor trato fiscal y presupuestal”, apuntó.

También informó sobre la recuperación de 1,600 hectáreas en el Puerto de Altamira, que indebidamente se encontraban en manos de particulares, y que ahora el gobierno convertirá en un puerto complementario destinado al sector energético, bajo la rectoría del gobierno del estado. “Ese puerto se convertirá en uno de los centros logísticos y de transformación más importantes del país, debido a las grandes ventajas competitivas que tiene y al impulso que mi gobierno le dará en infraestructura y acceso a recursos eficientes y económicos, como es el gas natural”.

García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso para que Tamaulipas continúe contribuyendo a su liderazgo en materia ambiental y con su política de generación energías limpias y energías renovables, ya que actualmente se registran inversiones por 2, 600 mdd invertidos en parques eólicos, nueve de los cuales han sido inaugurados en la actual administración.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -