Nacional


Tamaulipas invierte 23 millones de pesos en infraestructura de salud bucal

Se adquirieron 74 unidades dentales nuevas con la última tecnología en rayos X, ultrasonidos, equipos de esterilización e instrumental. Se realizaron más de 54 mil curaciones odontológicas.

Tamaulipas invierte 23 millones de pesos en infraestructura de salud bucal | La Crónica de Hoy

Se aplicaron curaciones de prevención a niños, jóvenes y a adultos mayores.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró desde Ciudad Victoria que como parte de la política de reforzamiento para el ramo de la salud en la entidad, la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, invirtió 23 millones 247 mil pesos en los últimos tres años para el fortalecimiento de la infraestructura de salud bucal, con la aplicación de tecnologías modernas y el mejoramiento de los servicios.

Según la funcionaria, con esta inversión se adquirieron 74 unidades dentales nuevas con reemplazo de rayos X, ultrasonidos dentales, equipos de esterilización e instrumental dental.

Asimismo, la titular de salud refirió que con estas adquisiciones se renovó el equipo que tenía más de 12 años de servicio y se dio mantenimiento preventivo y correctivo a los módulos dentales de los centros de salud y unidades hospitalarias.

Molina Gamboa destacó que los 125 centros de salud que hay en Tamaulipas, los cuales disponen de este servicio, realizaron más de 54 mil curaciones dentales, tales como obturaciones dentales con amalgama, resinas y restauración dental a base de ionómero de vidrio para restauraciones.

De la misma forma, se aplicaron curaciones mediante el esquema básico de prevención a niños y jóvenes de los distintivos niveles educativos, así como a adultos mayores, pacientes crónico-degenerativos y embarazadas.

La titular de la salud también refirió que el índice de caries en la población escolar es mayor a dos piezas y en la población general mayor a cinco piezas con caries, de ahí la importancia de fomentar, prevenir y proteger la salud bucal para disminuir la carga de morbilidad bucodental en la población.

“Cepillar nuestros dientes después de cada comida es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta” expresó.

Refirió que en todos los centros de salud se promueven medidas preventivas para la higiene bucodental como son la reducción de la ingesta de azúcares, cigarro y alcohol; la correcta alimentación, el consumo de frutas y verduras, entre otras de igual importancia.

Comentarios:

Destacado:

+ -