Escenario

Tan desnuda como la luna, la obra que muestra la vida en la prostitución

Se trata de un monólogo, que describe de forma cómica la vida detrás de la prostitución, y se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en La Capilla.

Mujer en vestido rojo acostada en una cama con un peluche en la mano
Mujer en vestido rojo acostada en una cama con un peluche en la mano Mujer en vestido rojo acostada en una cama con un peluche en la mano (La Crónica de Hoy)

Protagonizada por la actriz Michelle Rogel, llega al teatro La Capilla la puesta en escena Tan desnuda como la luna, en el que la protagonista habla con el público acerca de las aventuras de su negocio en la prostitución; de sus padrotes, la violencia, las drogas y los políticos que han contratado sus servicios.

Un monólogo que describe de forma cómica la vida detrás de la prostitución, las situaciones de desamor, roles sexuales, malas y buenas experiencias en el sexo pagado, entre otras cuestiones serán platicadas por el personaje de Deborah, quien en todo momento interactúa con el público.

“La risa hace que nos conectemos mucho más profundamente con nuestro ser, hace que nuestro cuerpo se relaje y entonces pueda recibir, no sólo con la mente, sino con todo nuestro ser, la historia, las emociones, las sensaciones de nuestra propuesta escénica. La risa es la sanación de un proceso por el que, me atrevo a decir todas las mujeres hemos pasado: que quieran acostarse contigo a cambio de un favor”, aseguró la actriz sobre el ambiente que se desarrolla en el teatro ante un público que se confunde sobre su reírse o paralizarse sobre las situaciones que se presentan.

La imagen de la prostituta ha sido fuente inagotable de novelas, películas y canciones. Una de ellas es “Honky tonk women” de The Rolling Stones, compuesta Por Keith Richards y Mick Jagger en 1969 y lanzada como sencillo en 1969.

Su letra habla de una mujer que vive la mal llamada “vida fácil”. “Trató de llevarme arriba para arriba para cabalgarme”, canta Jagger en el tema, que sirve como himno para esta obra y su protagonista, quien no duda en usar el humor negro para revelar lo que sucede en la industria del sexo.

Tan desnuda como la luna se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en La Capilla con boletos únicos de 200 pesos.

hvh

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México