Metrópoli


Taxistas protestan en el Ángel contra apps de transporte

Un grupo de taxistas se manifiesta en el Ángel de la Independencia a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

Taxistas protestan en el Ángel contra apps de transporte | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @vic_solo

La mañana de este miércoles, un grupo de taxistas se manifiesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la zona poniente de la Ciudad de México, en rechazo a las aplicaciones (apps) de transporte privado.

Al lugar arribaron ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

Después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa de negociaciones celebrada hoy, alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para mañana 19 de febrero desde distintos puntos de la ciudad.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó  anoche al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -