
Con la adquisición del espectro de MVS en la banda de 2.5 Ghz, América Móvil -propiedad del empresario Carlos Slim- tendrá más del 50 por ciento de tenencia de espectro de servicios móviles total asignado en México, afirmó la compañía Telefónica.
Por ello, la empresa demandó que la transacción con MVS “sea transparente y pública, no solamente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.
Sostuvo que, independientemente de la decisión que tome el órgano regulador al respecto, “se debe adelantar la licitación de 2.5 Ghz y América Móvil no debería participar”, concluyó.
El pasado lunes, América Móvil informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) celebró un acuerdo con Grupo MVS para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que es titular en la banda de 2.5 GHz en diversas regiones del país.
Señaló que los acuerdos suscritos en esa fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Ese mismo día, el Instituto dio a conocer que una vez que su Unidad de Competencia Económica sea notificada de dicho acuerdo, se sujetará al procedimiento general de notificación de concentraciones.
ijsm
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .