Mundo


Temporal en el sureste de España se cobra la vida de 5 personas

La Gota Fría, un fenómeno meteorológico que trae consigo fuertes lluvias a principios de otoño, ha causado por ahora la muerte de cinco personas en el sureste de España

Temporal en el sureste de España se cobra la vida de 5 personas | La Crónica de Hoy

La Gota Fría, un fenómeno meteorológico que trae consigo fuertes lluvias a principios de otoño, ha causado por ahora la muerte de cinco personas en el sureste de España. Las regiones de Murcia, Almería, Valencia y Alicante permanecen en alerta roja por inundaciones y desbordamiento del caudal de los ríos.
Ayer murieron tres hombres, uno en Almería, otro en Granada y otro en Alicante; lo que se suma al fallecimiento de dos hermanos el jueves, también en Alicante. Se estima que, debido a las inundaciones, son al menos 3 mil 500 las personas que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas en toda la zona.
Este es el peor temporal del que se tiene registro en la zona, en tan sólo dos días 400 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha causado el colapso de varias carreteras, provocado numerosos destrozos y daños materiales. Además, cientos de miles de alumnos se quedaron sin clases.
El secretario de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el Gobierno destinará ayudas económicas a los afectados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -