Nacional


TEPJF prohíbe las propagandas políticas en las "mañaneras" de AMLO

El organismo electoral estableció que no se podrá difundir ningún tipo de campaña política o avances de programas gubernamentales durante las campañas electorales

TEPJF prohíbe las propagandas políticas en las

Foto Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió criterios en los que prohíbe que, durante las conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá difundan logros de gobierno, datos o estadísticas de actividades o presumir los avances de los programas gubernamentales o cualquier información que pueda generar algún tipo de favorecimiento al partido político durante periodos electorales.

Dichos lineamentos se aplicarán para cualquier servidor público, la TEPJF señalo que, el único contenido que se puede emitir en las conferencias deberá ser de carácter institucional, por lo que esta prohibido incluir frases, imágenes o símbolos considerador propaganda política o electoral.

Los mensajes emitidos en las conferencias matutinas deberán tener fines informativos de servicios educativos y de salud o propaganda necesaria en casos de emergencia.

El magistrado Fuentes Barrera, encabezo la propuesta de dichos criterios con la finalidad de dar a conocer a la población lo que está permitido y prohibido durante los procesos electorales, basándose en la Constitución y la ley electoral.

De igual modo se podrán imponer sanciones a quienes no respeten los principios legales y constitucionales relacionados con la difusión de mensajes gubernamentales durante campañas políticas y electorales.

“Se debe buscar garantizar que todos los involucrados en la difusión de la propaganda, los concesionarios y servidores públicos, conozcan criterios que deben tomar en cuenta”, expreso Fuentes Barrera.

Así mismo el magistrado señalo que las violaciones a la ley electoral y a la voluntad popular de elegir gobernantes destruyen la democracia.

Para concluir, durante la sesión las y los magistrados señalaron que el único informe de gobierno reconocido en la Constitución es el del 1 de septiembre, en el cual el mandatario podrá relucir los avances de su sexenio.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -