Cultura


Terry Riley y Michael Nyman ofrecerán conciertos en el FIAC

La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre León, Guanajuato.

Terry Riley y Michael Nyman ofrecerán conciertos en el FIAC | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo, cuyo eje temático es Versus: el valor de los opuestos, que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre León, Guanajuato, es tan vigente hoy en día como la propia actividad humana, con contradicciones en cada uno de los individuos, en cada uno de sus comunidades, que a final de cuentas llegan a converger en distintos puntos y ser complementarios”, dijo Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, en conferencia de prensa.

Esta vigésima segunda edición del encuentro de vanguardia artística tendrá una oferta multidisciplinaria para todos los públicos. Riveira añadió que el festival tiene como fundamento la convergencia de líneas de trabajo y el fin de abrir ventanas al mundo del arte actual.

“La programación está llena de opuestos que se complementan”, agrega. Habrá obras de teatro, conciertos musicales, exposiciones, diversas exposiciones individuales, un ciclo de video, y el simposio Tiro entre iguales, serie de conferencias los días 20 y 21 para reflexionar sobre el tema de los contrastes.

La inauguración de este festival será en la Plaza de Gallos donde, a las 20: 00 horas, el músico inglés Patrick Wolf, por primera vez en México, presentará una combinación de tecno, rock, folk y electro.

Dentro de las presentaciones musicales del festival, destacan también los conciertos de Terry Riley, a quien llaman el padre de la música minimalista; el británico Michael Nyman, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de León, en compañía de las sopranos Vanessa Salas y Claudia Barrientos; la banda Efterklang;  Primitivos Surf; Instituto Mexicano del Sonido; Son Rompe Pera y Dj Ritmonzon, entre otros.

Además, este año Dramafest forma parte del programa. Aurora Cano, directora de dicho festival de teatro, subrayó la importancia de la colaboración internacional para abrirnos a las propuestas contemporáneas y comentó que se ofrecerán cuatro puestas en escena, así como cuatro monólogos en el formato Burbujas Urbanas.

 

► Algunas actividades son de entrada libre. Puedes adquirir boletos en Ticketmáster o en el Teatro Manuel Doblado. Para más información y detalles de programación visita www.institutoculturaldeleon.org.mx y www.fiacmx.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -