
The Volture es un proyecto musical de raíces mexicanas liderado por el productor, músico y compositor Maurizio Terracina, quien charló con Crónica sobre su nuevo material de estudio, Metanoia, de donde se desprende los sencillos “En mi mente”, “Amanecer” y “Desde el principio”, que están en un material que simboliza una continuidad a su trabajo anterior Egypto.
“La única persona con la que compito es conmigo mismo, esto lo entendí desde que era muy pequeño, por lo que la sobrepoblación de música en la actualidad no es una competencia, qué bueno que hay tanta”, comentó Maurizio Terracina Padilla, líder de The Volture, en entrevista.
Metanoia proviene de un vocablo griego que quiere decir transformación divina de la psique, es el cuarto álbum de la agrupación, precedido por The Volture (2008), Sonoma (2010), Egypto (2015), además del Ep, Sigue Hablado (2012). Fue creado para un mundo psicótico y decadente; las letras de este material suponen una declaración de guerra, una burla a iconos falsos, sueños rancios y abaratados.
La banda nació a través de las lecturas de Terracina de las denominadas teorías de la conspiración, aquellas que tratan de explicar un acontecimiento o una serie de acontecimientos sucedidos o por suceder, además también de las ciencias ocultas, las creencias y prácticas místicas, línea que ha caracterizado a la agrupación regiomontana.
El primer acercamiento con el misticismo Terracina lo tuvo al leer la doctrina neotolteca del libro de Carlos Castaneda, Las Enseñanzas de Don Juan, publicado en 1968. Es por esta razón que el sencillo que se encuentra en promoción resalta de forma inmediata, “En mi mente” es un tema de amor con el sello de la casa, un sonido lóbrego y contundente,
“Tanto la banda como yo como responsable de muchos de los temas, siempre buscamos cosas distintas, tenemos rock, acústicos, hip hop, remixes de reguetón y trap, siento que lo que le faltaba al grupo o no habíamos hecho, grabado o producido un tema de amor para dedicárselo a tu compañera o compañero o a esa persona querida, no teníamos un tema tan literal de amor”, dijo Terracina.
El grupo está formado por músicos consagrados como Efrén Baronen, en la guitarra; Paulina Calderonni, en la batería, y Diego Noyola, en el bajo; además de estar comandado por Maurizio Terracina, un músico extracurricular que ha trabajado en diferentes proyectos de la escena independiente mexicana, como The Smosh, Le Buttcherettes, División Minúscula, Niña, San Pascualito Rey, Jumbo, Café Tacvba, Quiero Club, Titán, Zurdok y Vaquero.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .