Deportes


Total incertidumbre prevalece en Veracruz

Los jugadores divididos, mantienen la postura de no jugar ante Tigres, piden solidaridad al resto de equipos, el uruguayo Sebastián Rodríguez ya presentó controversia ante la Femexfut y paró el Dorados-Atlante… pero ¡por balacera!

Total incertidumbre prevalece en Veracruz  | La Crónica de Hoy

Total incertidumbre prevalece en Veracruz, ya que los jugadores escualos aunque se encuentran divididos en dos grupos, mantienen la postura de no jugar hoy su partido de la fecha 14 ante Tigres, solicitan apoyo para que los demás equipos tampoco jueguen, ya se presentó la primera controversia ante la Liga MX, mientras el duelo del Ascenso MX entre Dorados ante Atlante sí paró… pero por balacera en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

La crisis jarocha se agudiza tras la amenaza de jugadores para no presentarse este viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente para su compromiso ante Tigres, que ya viajó al puerto y espera ver en qué termina la novela que Fidel Kuri ha ocasionado por falta de pago en el club.

Al interior del vestidor de los Tiburones Rojos se conoce que existe una división, por una parte los jugadores llevados por el promotor Guillermo Lara, quien armó este plantel con Enrique Meza que aceptan jugar su duelo de la jornada 14 del Apertura 2019, y otro grupo de futbolistas que rechaza esta idea.

Sin embargo, la totalidad del plantel, incluyendo a Gabriel Peñalba, quien publicó un tuit en el que aseguraba no tener contrato y que nadie le debía nada, subió a sus redes sociales una foto con el hastag #hoypormimañanaporti, para solicitar que los demás equipos, tampoco se presentaran a sus juegos de la jornada este fin de semana.

Aunque hubo una respuesta de apoyo generalizada, trascendió que Oribe Peralta y Jesús Molina habrían pedido al interior del vestidor de Chivas del Guadalajara, no jugar ante Monterrey en solidaridad con los jugadores del Veracruz, San Luis es otro de los equipos que habría respaldado dicha posición.

Isaac Brizuela de Chivas, Noé Maya y Dionicio Escalante de Atlético de San Luis y Edwin Cardona de Pachuca, así como el técnico de Cruz Azul Robert Dante Siboldi externaron su apoyo hacia los futbolistas escualos.

Este viernes la jornada 14 iniciaría a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc con el duelo Puebla frente al Atlas y Santos es anfitrión de Tijuana en el estadio TSM a las 21:00 horas, mismo horario programado para el Veracruz contra Tigres. 

Sebastián Rodríguez presentó controversia ante la Femexfut. Por otra parte, la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ya tiene una primera demanda por adeudo de sueldo por parte de un elemento veracruzano, se trata del uruguayo Sebastián Rodríguez, que ha sido un jugador habitual durante el certamen.

Y es que en los contratos firmados ante la Femexfut, casi todos los jugadores aparecen con montos cercanos al 10 por ciento de la cifra real, por lo que a los futbolistas no les conviene solucionar su problemática por esa vía, que debería ser respaldada con depósitos bancarios o alguna otra forma de comprobar los ingresos totales.

En caso de que el Veracruz no se presente, el Reglamento de Competencia establece el descenso inmediato, mientras que el Reglamento de Afiliación menciona la desafiliación como castigo en caso de que un equipo no llegue a algún partido, sin haber una causa de fuerza mayor.

La problemática para el Veracruz se agrava, ya que en caso de no jugar, sería desafiliado automáticamente del futbol mexicano, un caso que exhibiría una pésima imagen de la Liga MX que pretende ser una de las mejores diez del mundo y que con situaciones como éstas, dista mucho de serlo.

Una de las opciones sería desafiliarlo ante la serie de adeudos, no solamente con el plantel actual, sino con otros jugadores que han emprendido acciones legales ante la FIFA y que han ganado, que incluso le ocasionó la pérdida de seis puntos el torneo pasado por el caso del uruguayo Matías Santos, y que por cierto, quedó a deber dos.

La FIFA también advirtió al equipo jarocho que no podrá realizar ninguna compra o venta de jugadores, mientras no liquide el adeudo que sostiene con el charrúa Mathías Cahais.

En Culiacán se suspendió Dorados-Atlante… ¡por balacera!. El enfrentamiento armado que se suscitó en Culiacán entre fuerzas del orden mexicanas y presuntos narcos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, obligó a suspender el partido del Ascenso MX entre Dorados de Sinaloa y Atlante.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -