Opinión


*Toyota ha vendido 60 mil vehículos híbridos en 11 años *Escandaloso robo de gas LP contra Pemex: AMEGAS Recibe *Aeroméxico segunda parte de financiamiento

*Toyota ha vendido 60 mil vehículos híbridos en 11 años *Escandaloso robo de gas LP  contra Pemex: AMEGAS Recibe *Aeroméxico segunda parte de financiamiento | La Crónica de Hoy

Toyota México, que lleva Tom Sullivan, superó un hito muy importante como parte de su estrategia de electrificación, al lograr comercializar más de 60 mil vehículos híbridos desde 2010 al cierre de enero 2021, consolidándose como líder de la tecnología híbrida en nuestro país. Esto representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el 2025, en el cual buscan reducir de forma muy importante las emisiones de CO2 y parte fundamental de este reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota en México fueron de híbridos, lo cual nos deja clara la buena aceptación y adaptación a esta tecnología por parte de los consumidores mexicanos.

“El camino que inició Prius en 2010 nos ha llevado a que año con año tengamos récords de ventas en este segmento. En 2020 logramos vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60 mil unidades en poco más 10 años”, aseguró Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El sistema híbrido de Toyota permite recoger y reutilizar la energía cinética, que se escapa principalmente en cada frenada. Es decir, la batería se recarga todo el tiempo, por ejemplo, cuando la velocidad disminuye o al frenar constantemente. Toyota introdujo la tecnología híbrida en 1997 y desde esa fecha a nivel mundial ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos electrificados.

ROBO.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras, que lleva Pablo González señaló que en años recientes el crimen organizado ha incrementado su actividad en el robo y distribución ilícita de Gas L.P., ocasionando afectaciones más serias a PEMEX, al Estado y a la sociedad mexicana cada año, por lo que se es necesario aplicar medidas más efectivas, de inteligencia y operativos de seguridad que permitan restablecer el estado de derecho y brindarle a la sociedad un entorno de estabilidad y seguridad.    Los datos disponibles señalan que en 2019 se registraron 13,136 tomas clandestinas, y se estima que equivale a 58 mil  toneladas robadas por mes, con un valor de mercado de 13,224 millones de pesos al año. Estas cifras se incrementaron para el año 2020 a 23,323 tomas clandestinas con un estimado de 102,950 toneladas robadas por mes, con un valor de mercado de 30,168 millones de pesos al año. Este incremento tan fuerte se explica por el desafortunado crecimiento del 77% del número de tomas clandestinas del 2020 y por el incremento de los precios internacionales de los energéticos este año.

RENEGOCIACIÓN.-  Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa,  prosigue con su  reestructuración financiera al recibir  625 millones de dólares (mmd), el tercero y último tramo del financiamiento preferencial garantizado (o DIP financing), que adquirió bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Aeroméxico afectada por la caída de la demanda a causa del COVID-19, solicitó en junio del 2020 un financiamiento de un mil mdd, otorgado por el fondo Apollo Global Management en dos tramos: uno de 200 mdd y otro de 800 mdd

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -