Metrópoli

Trabajadores de Sheinbaum, dañan capilla y destrozan imágenes religiosas

Dañaron material del templo del Señor de los Trabajos, en la delegación Tlalpan. Interponen queja por despojo en la PGR; la delegación admite su error

El Espíritu Santo
El Espíritu Santo El Espíritu Santo (La Crónica de Hoy)

El sacerdote de la Capilla del Señor de los Trabajos, Juan Guillermo Blandón, denunció que personal de la delegación Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinbaum, hizo un desalojo y destrozó material de la iglesia que data del siglo pasado, con el argumento de que la construcción es irregular.

“La intención de ellos es que al momento del juicio ya no aparezca el templo, por eso se están apresurando a demolerlo”, dijo el sacerdote a la publicación Desde la Fe.

El padre señaló que, como el templo tiene una ubicación estratégica en el centro de la colonia, ahí radica el interés de las autoridades delegacionales por quedarse por el terreno, el cual se ubica en Tepekan y Yobain, en la colonia Cultura Maya.

“Hace tiempo comenzamos los trámites para regularizar el inmueble. La misma delegación nos entregó un documento con el que se avalaba que la capilla estaba abierta al culto público desde aquella época, mismo que presentamos ante el Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para empezar la nacionalización del templo. Ahí se nos asignó un abogado, quien inició los trámites correspondientes”, explicó.

Según el testimonio, que fue ratificado por la Arquidiócesis de México, los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando el sacerdote daba misa de las 8:00 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En ese momento, personas fueron a informarle lo que estaba sucediendo, pero no pudo acudir, debido a que estaba celebrando la Eucaristía.

Al final, la Arquidiócesis de México presentó una denuncia Procuraduría General de la República (PGR) por despojo.

Por su parte, la delegación Tlalpan informó que en el lugar se realizaban obras irregulares para la ampliación de la Capilla del Señor de los Trabajos, por lo que fue necesario recuperar el terreno.

“Por un error de los que llevaron a cabo la diligencia Jurídica, derribaron también parte de la capilla que llevaba muchos años en el lugar. Cabe aclarar que todo objeto que se encontró en el sitio, fue entregado al sacristán de la Iglesia, José Ernesto Cosme Moreno, con los debidos acuses de recibo”, justificó la demarcación.

La delegación señaló que se deben poner en orden las decenas de construcciones irregulares e invasiones en espacios que son propiedad del gobierno.

Indicó que lo que ocurrió en la Capilla del Señor de los Trabajos es un error que, como delegación debe enmendar.

“Respetamos la Constitución y sus leyes, y en este marco esperamos lo mismo de todos y todas sin distingo de religiones, creencias e ideologías. La delegación requiere paz y buena voluntad de todos”, informó la delegación.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México