Metrópoli


Tráiler en fuga embiste siete vehículos; mueren cuatro y hay 14 lesionados

Un automovilista avisó a la policía, luego que el conductor de la unidad lo golpeó; lo persiguieron, hubo balazos… hasta que perdió el control. El chofer del tráiler fue detenido y presentado al MP para deslindar responsabilidades

Tráiler en fuga embiste siete vehículos; mueren cuatro y hay 14 lesionados | La Crónica de Hoy

Un tráiler que era perseguido por policías, impactó a varios vehículos sobre Vasco de Quiroga, pueblo de Santa Fe, resultando al menos cuatro muertos y 14 lesionados. 

El accidente ocurrió hacia las 12:00 horas, a la altura de Pueblo Nuevo.  Según reportes policiales, la unidad de carga fue robada y policías capitalinos iban en su persecusión, luego de que un automovilista solicitó su apoyo tras haber sido golpedo por la pesada unidad.

Uniformados preventivos atendieron el llamado y verificaron que el tráiler tenía reporte de robo, por lo que iniciaron una persecución que se prolongó varios minutos. 

Incluso reportaron algunas detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados, hasta ese momento.

Finalmente los agentes lograron cerrarle el paso, pero el chofer del vehículo pesado perdió el control y arrastró a varios coches que se encontraban estacionados sobre la vialidad.

El conductor fue detenido y presentado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Servicios de emergencia trasladaron a varias personas lesionadas a diferentes hospitales vía Cóndor.

El lugar se encontró bajo resguardo policiaco durante toda la tarde, mientras se llevan a cabo los peritajes y las unidades involucradas eran retiradas.

Toda una familia perdió la vida; incluido el hijo menor de 10 años.

La SSC informó, a través de un comunicado, que el ladrón del tráiler, que se desconoce qué transportaba, se impactó en contra de siete automóviles compactos y, luego, terminó estrellándose en un árbol así como en la fachada de una casa.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyados por personal de Protección Civil y bomberos de la demarcación, para atender a por lo menos ocho personas más.

En tanto, personal del agrupamiento de grúas de la SSC, se encargó de retirar las unidades siniestradas, principalmente el tráiler con razón social Transportes Guerrerenses S.A. de C.V. para facilitar las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de la Coordinación Territorial correspondiente en Álvaro Obregón y que pudieran extraer los cadáveres.

VIALIDAD PELIGROSA. El 7 de noviembre del año pasado otro aparatoso accidente se registró cuando un tráiler arrasó con al menos 10 vehículos a la altura del kilómetro 14.5 en la colonia Peña Blanca de la alcaldía de Álvaro Obregón.

El saldo de aquel accidente fue de 9 muertos y 16 personas lesionadas.

La conductora del vehículo fue detenida e identificada como Ana “N“, de 41 años de edad quien supuestamente se quedó sin frenos y eso ocasionó el accidente.

Posteriormente la mujer señaló que su estatura no le permitió alcanzar los pedales de la unidad,  “Esos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora”, dijo Raymundo Collins exjefe de la policía capitalina.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Secretaría de Seguridad  el 10 de noviembre del año pasado comentó que lo sucedido fue “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -