Metrópoli


Tras protesta, alcaldía de Coyoacán abre diálogo a comerciantes de artesanías

Aproximadamente 200 vendedores, con pancartas en mano, pidieron la presencia del alcalde Manuel Negrete, quien envió a colaboradores de su gobierno a atender a los comerciantes.

Tras protesta, alcaldía de Coyoacán abre diálogo a comerciantes de artesanías | La Crónica de Hoy

Fotos: Especiales

Autoridades del gobierno de la alcaldía de Coyoacán abrieron el diálogo con comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano que se manifestaron durante la mañana de ayer en Miguel Ángel de Quevedo y Carrillo Puerto en demanda de que escucharan sus reclamos ante el anuncio de la próxima rehabilitación del inmueble.

Aproximadamente 200 vendedores, con pancartas en mano, pidieron la presencia del alcalde Manuel Negrete, quien envió a colaboradores de su gobierno a atender a los comerciantes.

Los vendedores expusieron ante las autoridades sus dudas sobre el proyecto de rehabilitación del mercado y les pidieron certeza de que, una vez que salgan del inmueble para que se realicen las obras, puedan volver a su fuente de trabajo.

En sus pancartas se leía: "No nos oponemos a las obras del mercado, buscamos diálogo".

Tras no encontrar al alcalde en una oficina alterna de la demarcación, los vendedores se enfilaron hacia Miguel Ángel de Quevedo, donde bloquearon la vialidad. Tras varios minutos, autoridades de acercaron al lugar.

Una comitiva de 11 comerciantes, entre ellos Sergio Rodríguez, Óscar Hidalgo, Adriana Canchola y Antonieta Zaragoza fueron atendidos por el asesor del alcalde Negrete.

Durante el encuentro, se hizo la petición de incluir a los comerciantes en las futuras reuniones que se tengan para tratar el lugar adonde serán reubicados.

Este diario publicó ayer que en el Mercado Artesanal Mexicano se proyecta una intervención en las estructuras que soportan las lonas del inmueble.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los 329 mercados de la capital del país son sometidos a revisiones para garantizar la seguridad de sus locatarios, además de hacer mejoras a su infraestructura para que puedan brindar el mejor servicio.

havh

Comentarios:

Destacado: