Metrópoli


Trasladan a internos del Reclusorio Oriente a otras prisiones

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en las últimas semanas ya se había realizado el traslado de 20 internos a penales de máxima seguridad del país.

Trasladan a internos del Reclusorio Oriente a otras prisiones | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Entre 30 y 40 internos del Reclusorio Oriente fueron trasladados a otras prisiones de la Ciudad de México, luego de la riña que dejó un muerto, así como cuatro heridos -dos por armas punzocortantes y dos más por golpes-, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“El resto, que son otros cuatro, se encuentran siendo atendidos al interior del reclusorio en la sala médica que está preparada para este fin”, señaló.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas ya se había realizado el traslado de 20 internos a penales de máxima seguridad del país y se llevan a cabo los litigios en cumplimiento con la ley, para que muchos de los reclusos puedan estar en otras prisiones.

Reveló que se mantienen acercamientos con el Gobierno de México para abordar estos temas, “porque no solamente son, digamos, internos del fuero común, sino que también tenemos en los reclusorios de la ciudad internos del fuero federal”.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, urgió a la localización y reubicación de los presos de alta peligrosidad en la capital del país.

Dijo que, de lo contario, se acumulan tensiones internas dentro de los reclusorios que no pueden ser depuradas a pesar de la buena intención del gobierno capitalino.

“Nosotros solicitamos, como Consejo Ciudadano, que el tribunal, que los jueces estén en disposición de ser sensibles frente a las peticiones de re-localización de los presos de alta peligrosidad y de aquellos que conforman unidades delictivas de alta peligrosidad, que están concentrados en ciertos reclusorios”, urgió.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -