Mundo


Trasladan al Louvre 15 cuadros rescatados intactos de Notre Dame

Las obras de arte, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, proceden en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo.

Trasladan al Louvre 15 cuadros rescatados intactos de Notre Dame | La Crónica de Hoy

Foto: AFP

Los 15 grandes cuadros que ornaban las paredes de la catedral de Notre Dame de París fueron extraídos este viernes sin que sufrieran daños, mientras las autoridades estudian cubrir el templo con una lona en previsión de las lluvias previstas para los próximos días.

El secretario de Cultura, Frank Riester, indicó que las obras proceden en la mayoría de los casos de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la cubierta el pasado lunes, ni tampoco por las labores de extinción del mismo.

Las obras de arte, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino museo del Louvre.

En paralelo, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, que se comprometió a ayudar a la reconstrucción de la catedral aportando nuevas tecnologías.

El gobierno francés ha lanzado un concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción del templo en los próximos cinco años.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -