Opinión


Trending Topic

Trending Topic | La Crónica de Hoy

Trending Topic

La tarde de ayer, la diputada de Morena Dolores Padierna, fue tendencia dominante en las redes sociales. No es que de pronto se volviera sencillita y carismática. Eso no.

 Se habló mucho de ella porque después de varios días de especulaciones reconoció que el juez que lleva el caso contra Rosario Robles, Jesús Delgadillo Padierna, es su sobrino.

¿Por qué no lo dijo antes? ¿Por qué el juez no se exculpó a tiempo?

El tema de los videoescándalos, uno de cuyos derivados fue que René Bejarano, esposo de Padierna, pasara una temporada en el Reclusorio Sur, revolotea sobre el proceso contra Rosario por la Estafa Maestra.

No estamos ante una ilegalidad, sino frente a un error que favorece a la acusada.

 

Sin respuesta satisfactoria

¿Si la Cartilla Moral no es un asunto religioso, por qué se está distribuyendo en los templos que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangelistas tiene en todo el país?

¿Si es un asunto que no tiene nada qué ver con Jesucristo y que viene de los griegos, por qué se pidió ayuda a los pastores evangélicos y no a organizaciones helenistas?

No hay, hasta el momento, una respuesta satisfactoria.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que la Cartilla Moral se hará llegar a todos los maestros como material de apoyo para las clases de civismo y ética.

Ese camino es irreprochable, pues no están implicadas congregaciones religiosas de ningún tipo, cuyo papel en la sociedad no es ser parte de estrategias políticas del Gobierno en turno.

 

Aliados del Inifed

Todavía no se decide la suerte final del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Al Inifed le han salido en los últimos días aliados de peso.

Y es que se han dado conocer datos, como lo hizo Crónica, que obligan a reconsiderar la desaparición del instituto, como el hecho de que la mayoría de las escuelas dañadas por los sismos fueron remodeladas por padres de familia y no por expertos estructuralistas.

La versión es que el propio secretario Esteban Moctezuma está a favor de un organismo integrado por profesionales encargados de dotar de seguridad a los planteles educativos.

Es un asunto de competencia profesional para bien de los niños y sus maestros.

 

PRI, nuevas cartas

Las decisiones que comience a tomar Alejandro Moreno mostrarán cuál es la dirección y profundidad del cambio que está dispuesto a realizar en el PRI.

En las bancadas del partido en ambas cámaras se agitan las aguas en previsión de cambios en las coordinaciones.

¿Un partido que quiere mostrar una nueva cara a la ciudadanía puede tener a Osorio Chong como coordinador en el Senado?

Una pregunta similar puede hacerse para la fracción en San Lázaro.

No será sencillo encontrar cuadros con credibilidad y nombres que no aparezcan a cada rato en los expedientes de la Fiscalía General.

El abanico de opciones es reducido, pero se manejan en el Senado nombres como Ramírez Marín o Vanessa Rubio.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -