Deportes


Tres mexicanos entre los 32 equipos de la Champions League

Chucky debuta con Nápoles ante el campeón Liverpool, Edson Álvarez con Ajax ante el francés Lille y el miércoles Héctor Herrera con Atlético de Madrid contra la Juventus de CR7.

Tres mexicanos entre los 32 equipos de la Champions League  | La Crónica de Hoy

Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez.

Con tres futbolistas mexicanos entre los 32 equipos participantes en la fase de grupos de la Champions League, este martes inicia el torneo de clubes más importante del mundo.

Hirving Lozano debuta hoy con el Nápoles ante el campeón Liverpool, lo mismo que Edson Álvarez con el Ajax ante el Lille, mientras que el miércoles Héctor Herrera se presentaría con el Atlético de Madrid l contra la Juventus de CR7 en el Wanda Metroploitano.

Chucky Lozano tiene grandes posibilidades de iniciar en el once titular del Nápoles, cuando reciban al vigente monarca del certamen Liverpool, en duelo correspondiente al Grupo E, donde el delantero mundialista tiene toda la confianza de su técnico Carlo Ancelotti.

En la edición pasada del torneo, el cuadro inglés derrotó 1-0 a los napolitanos para avanzar a octavos de final, aunque los italianos en octubre anterior con anotación de Lorenzo Insigne, había vencido por la mínima diferencia a los Reds al compartir el Grupo C de la anterior edición.

Ahora los italianos llegan como quinto lugar de la Serie A, mientras que Liverpool es líder en la Premier League, con cinco triunfos en cinco jornadas disputadas.

Los dirigidos por Ancelotti reciben a los pupilos del alemán Jürgen Klopp a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio San Paolo.

ÁLVAREZ Y AJAX CONTRA LILLE. El segundo mexicano que entraría en acción es Edson Álvarez con el equipo holandés Ajax, hará su debut en la Champions League en la Arena Johan Cruyff frente al francés Lille, en el Grupo H del certamen europeo.

Tras su llegada al futbol holandés en julio pasado, Álvarez ha tenido participación en la fase previa del certamen y vienen de golear por 4-1 al Heerenveen en la Eredivisie para confirmarse líderes con un total de 17 unidades.

Álvarez ya tuvo participación en el playoff de la Champions League, donde incluso marcó un gol ante el Apoel de Chipre.

El cuadro de Ámsterdam es protagonista en la Liga de Campeones, con 28 participaciones en la fase de grupos, 16 en la ronda de dieciseisavos, 13 ocasiones en cuartos de final, nueve semifinales, seis finales y cuatro trofeos en su vitrina.

Lille participará por sexta ocasión la fase de grupos, siendo su mejor actuación en el torneo 2018-2019, al llegar a la ronda semifinal, el sector H lo completan el Chelsea y el Valencia, que también se enfrentan este martes, en Londres.

BORUSSIA DORTMUND RECIBE AL BARCELONA. En territorio alemán, el Borussia Dortmund recibe al Barcelona  con Lionel Messi en la convocatoria del equipo culé, pero sin confirmar su participación en el duelo, debido a una molestia en el sóleo que no le ha permitido debutar en la Liga española y lo tiene fuera de acción desde hace más de dos meses.

Será un juego inédito en Champions League el enfrentamiento entre alemanes y catalanes, a pesar de ser participantes constantes en el torneo continental. El equipo local representa un adversario de cuidado para el monarca del balompié español, ya que es un equipo físico que corre los 90 minutos.

REAL MADRID VISITA PARÍS. Con muchos jugadores lesionados, el Real Madrid visitará este miércoles en la capital francesa al París Saint Germain, en donde el equipo merengue se reencontrará con su ex arquero, el despreciado costarricense Keylor Navas, que tanto contribuyó en los grandes triunfos madridistas y nada mejor que aplicarle una derrota a su ex equipo en el Parque de los Príncipes.

Por el conjunto español, además del brasileño Marcelo que se reporta con problemas cervicales, están fuera por lesión Marco Asensio, Isco Alarcón, Federico Valverde y el croata Luka Modric, además de los suspendidos Sergio Ramos y Nacho Fernández.

HH DEBUTARÍA DE COLCHONERO ANTE CR7. El otro mexicano que disputará la CHL es Héctor Herrera, quien aún no ha visto acción en cuatro fechas en la Liga española con el Atlético de Madrid, en la rotación del técnico Diego Simeone, el volante mexicano sería incluido en el once colchonero en el Wanda Metropolitano ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El portugués buscará romper la marca de más goles anotados en una sola edición de CHL, que pertenece al colombiano Radamel Tigre Falcao con 18 tantos en la edición 2010-11 con el Porto, CR7 marcó 17 en 2014 y Messi 14 en 2012.

El portero español Iker Casillas es el jugador con más partidos jugados en CHL con 181, por 166 de Cristiano y 135 de Messi, en caso de que el goleador lusitano llegara a la final, sumaría 13 juegos más y sumaría 179.

 

JUEGOS PARA HOY

Inter de Milán  vs.  Slavia Praga

11:55 horas

Lyon  vs.  Zenit San Petersburgo

11:55 horas

Salzburgo  vs.  Genk

14:00 horas

Benfica  vs.  Leipzig

14:00 horas

Chelsea  vs.  Valencia

14:00 horas

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -