Mundo


Tres mexicanos heridos en un ataque con cuchillo en Jordania

También sufrieron heridas una suiza y cuatro jordanos. El autor del ataque, indiscriminado, fue detenido. Los heridos están estables

 Tres mexicanos heridos en un ataque con cuchillo en Jordania | La Crónica de Hoy

Un hombre, que ya ha sido detenido, hirió ayer con arma blanca a tres turistas mexicanos en Jerash, un conocido sitio arqueológico de Jordania, en un ataque aparentemente indiscriminado que también causó lesiones a una ciudadana suiza y cuatro jordanos.

Los mexicanos participaban en una visita guiada a Jerash, a unos 50 kilómetros al norte de Ammán, cuando un hombre buscado por las autoridades y que estaba a punto de ser detenido por las fuerzas de seguridad comenzó a propinarles cuchilladas.

Los turistas mexicanos fueron hospitalizados junto a la mujer suiza, además de los ciudadanos jordanos, que son un guía turístico, dos guardia de seguridad y un conductor de autobús, según informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública jordana.

El ataque se ha atribuido al grupo terrorista Estado Islámico.

La embajada de México en Ammán confirmó en su cuenta de la red social Twitter que tres de sus nacionales sufrieron heridas y que el jefe de la legación, Roberto Rodríguez Hernández, acudió al hospital en el que fueron ingresados.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que “una de las víctimas está grave”. Horas después, la embajada jordana en México informó que “la Sra. Mónica Díaz —la herida grave— y el resto de los nacionales mexicanos sujetos de un ataque en Jerash se encuentran en una situación estable de salud”.

El gobierno de México está recibiendo el apoyo de las autoridades jordanas “en todo momento”, aseguró el canciller Ebrard.

A su vez, el canciller jordano, Ayman Safadi, aseguró que el rey Abdalá II de Jordania está siguiendo personalmente el caso y tanto las víctimas como sus familiares recibirán “todo” el apoyo del reino.

Jerash supone una parada obligatoria en el circuito turístico de Jordania y es el sitio grecorromano mejor conservado del reino.

Comentarios:

Destacado:

+ -