Mundo


Trudeau desmiente al presidente de EU: frontera con Canadá no reabrirá pronto

El primer ministro canadiense aseguró que no espera que la frontera reabra “en el corto plazo”, y que el cierre puede alargarse varias semanas.

Trudeau desmiente al presidente de EU: frontera con Canadá no reabrirá pronto | La Crónica de Hoy

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este viernes durante una rueda de prensa que la frontera entre Canadá y Estados Unidos no reabrirá pronto, tal y como insinuó el jueves el presidente estadunidense, Donald Trump.

Trudeau aseguró que no espera que la frontera reabra  “en el corto plazo”, y que el cierre puede alargarse varias semanas, mientras medios canadienses aseguraron ayer que Ottawa acordó con Washington mantener los cruces fronterizos cerrados a todos los viajes no esenciales durante al menos otro mes.

“Seguiremos escuchando a los científicos y vigilando la evolución del virus antes de tomar una decisión”, añadió Trudeau.

El mandatario canadiense explicó también que su gobierno recurrirá al ejército para intentar controlar la situación en las residencias de ancianos de la provincia de Quebec, donde la pandemia de la COVID-19 ha causado centenares de muertos.

Trudeau explicó que así lo solicitó el gobierno de la región, que es la más afectada del país por el coronavirus; suma 15 mil 857 casos y 630 fallecidos. Más de la mitad de estos decesos se han producido en residencias de adultos mayores.

Comentarios:

Destacado:

+ -