Mundo


Trump asegura que Norcorea se convertirá en un “cohete económico”

Trump asegura que Norcorea se convertirá en un “cohete económico” | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer que su segunda cumbre con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en la capital de Vietnam, Hanoi, en las fechas previamente marcadas del 27 y 28 de febrero.
“Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”, anunció el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter. “¡Espero verme con Kim Jong-un y avanzar en la causa de la paz!”, agregó el mandatario estadunidense.
En otro mensaje, Trump afirmó que “puede que (Kim) sorprenda a algunos, pero a mí no me sorprenderá, porque he podido conocerle y entiendo perfectamente lo capaz que es. Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!”, añadió el presidente estadunidense.
La de Hanoi será la segunda cumbre que mantendrán Kim Jong-un y Trump después de la histórica celebrada el pasado junio en Singapur, donde acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington garantice la continuidad del régimen estalinista que controla ese país.
Trump ya presentó esta segunda cumbre con Kim Jong-un este martes durante su discurso sobre el Estado de la Nación ante el Congreso, y dijo que “si no me hubieran elegido como presidente de EU, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -