Mundo


Trump rechaza propuesta demócrata para reabrir el gobierno

Trump rechaza propuesta demócrata para reabrir el gobierno | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense, Donald Trump, rechazó ayer una propuesta de los líderes demócratas para reabrir el gobierno, que lleva cerrado desde el 22 de diciembre, porque no incluye los fondos que él considera necesarios para construir el muro que desea en la frontera sur.

“Los demócratas, tal como sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo muro. ¡Tan imaginativo! El problema es que, sin muro, no puede haber una verdadera seguridad fronteriza, ¡y nuestro país debe tener una frontera sur fuerte y segura!”, señaló Trump en Twitter.
La propuesta la encabezaron la probable nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi —cuando los demócratas asuman el control de ésta mañana, el día 3—, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Los demócratas planeaban aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en mil 300 millones de dólares, lejos de los 5 mil millones que pide Trump.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -