Mundo


Trump relanza contraofensiva judicial para evitar publicar sus impuestos

El mandatario estadounidense presentó este martes una demanda contra la Cámara baja y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para evitar tener que presentar su declaración de impuestos.

Trump relanza contraofensiva judicial para evitar publicar sus impuestos | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump presentó ayer martes una demanda contra la Cámara baja y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para evitar tener que presentar su declaración de impuestos.

La denuncia, que presentó a título personal, demanda también al director del departamento de Impuestos y Finanzas de este estado, Michael ­Schmidt, y al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EU, que han reclamado la publicación de sus tasas.

La decisión de Trump se produce después de que el Estado de Nueva York aprobase una ley que obligaría al departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a entregar la declaración de impuestos estatal del presidente, si así lo solicitase algún Comité del Congreso.

Además, Medios y Arbitrios había demandado antes al departamento del Tesoro del gobierno de EU por haberse negado a entregar al Comité copia de la declaración de impuestos. El Tesoro argumentó entonces que esto “carecía de propósito legislativo legítimo”.

Antes, Trump ya ha lanzado ofensivas contra iniciativas similares del Comité de Supervisión, el de Inteligencia y el de Servicios Financieros.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -