Mundo


Trump se niega a acoger a joven arrepentida de unirse al EI

Hoda Muthana es hija de un diplomático yemení, huyó de Alabama en 2014 para unirse al Estado Islámico (EI) y que ahora dice estar “profundamente arrepentida” de ello.

Trump se niega a acoger a joven arrepentida de unirse al EI | La Crónica de Hoy

Hoda Muthana.

El gobierno de Estados Unidos rechazó este miércoles dejar regresar al país a Hoda Muthana, una mujer que huyó de Alabama en 2014 para unirse al Estado Islámico (EI) y que ahora dice estar “profundamente arrepentida” de ello.

El canciller estadunidense, Mike Pompeo, indicó que la joven “no es una ciudadana de EU y no será admitida. No tiene ningún fundamento legal, ni ningún pasaporte válido de EU”.

La mujer es hija de un diplomático yemení, y aunque la ley en EU indica que si un diplomático tiene un hijo en suelo estadunidense éste no adquiere automáticamente la nacionalidad, la familia de la joven argumenta que sí es estadunidense porque su padre hacía meses que no ejercía como diplomático en el momento de nacer Hoda.

Muthana, de 24 años, huyó hace cinco años de EU, donde estudiaba en la Universidad de Alabama, y viajó a Siria para unirse al grupo yihadista; ahora pide al gobierno estadunidense que le deje volver a Alabama con su familia.

Actualmente, la joven se encuentra en el campo de refugiados de al-Hawl, en el norte de Siria. La joven explicó recientemente al diario británico The Guardian que el ultraconservadurismo de su familia en Alabama la empujó a huir.

Durante su estancia en Siria, se casó con tres terroristas y tuvo un hijo, por el futuro del cual dice ahora estar preocupada.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -