Mundo


Trump se reunió este mes en Florida con el representante de Guaidó en EU

El enviado de Guaidó agradeció a Trump su respaldo para que Venezuela pueda "recuperar" la "democracia".

Trump se reunió este mes en Florida con el representante de Guaidó en EU | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este mes en el estado de Florida con Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y quien solicitó al mandatario que "incremente las acciones de presión" contra el gobernante Nicolás Maduro.

La oficina de Vecchio informó este martes a la prensa en un comunicado del "breve encuentro", que se produjo el mismo día en el que Trump dio un discursos sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Durante la cita, Vecchio "planteó la necesidad de incrementar las acciones de presión contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro, en aras de detener el sufrimiento del pueblo venezolano y afianzar la libertad con el proceso de transición y cambio que ya está en marcha", detalló su oficina.

Además, el enviado de Guaidó agradeció a Trump su respaldo para que Venezuela pueda "recuperar" la "democracia".

"Esta lucha que estamos dando es una lucha entre democracia y dictadura. Entre el mundo libre y la tiranía, entre la libertad y la opresión. Estamos frente a un proceso irreversible de cambio liderado por el Presidente Interino Juan Guaidó y millones de venezolanos", dijo Vecchio, según recoge la nota.

"No dudemos que nuevamente la Libertad se impondrá para Venezuela", añadió.

La oficina de Vecchio difundió dos fotografías del encuentro: en una de ellas se ve a los dos líderes estrechándose la mano y en la otra ambos posan ante las cámaras con la bandera de EE.UU. de fondo y otra bandera con el tradicional sello estadounidense, en el que aparece un águila.

En esa última foto, Trump aparece con una amplia sonrisa, mientras que Vecchio sonríe de manera más sobria.

Este es el primer encuentro que Trump mantiene con Vecchio, con el que se reunió el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, el día 29 de enero, poco después de su nombramiento.

EE.UU. fue el primer país del planeta en reconocer como presidente interino de Venezuela a Guaidó.

El 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo pasado y cuestionadas por buena parte de la comunidad internacional.

ijsm,

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -