Mundo


Trump y Kim viajan a Vietnam en busca de un acuerdo de paz

El presidente de EU vuela a Hanoi para encontrarse con el líder norcoreano, que viajará 60 horas en su misterioso tren blindado

Trump y Kim viajan a Vietnam en busca de un acuerdo de paz | La Crónica de Hoy

Expectación en Vietnam, asociada por el mundo con la guerra que perdió allí Estados Unidos, por el posible acuerdo de paz que podrían firmar a partir de mañana miércoles el presidente estadunidense Donald Trump con el norcoreano, Kim Jong-un.

Kim prefirió invertir 60 horas de trayecto de su tren blindado —particularmente lento por culpa del blindaje de los vagones—, en vez de volver a pedir a China un avión, como ocurrió cuando se reunió por primera vez con Trump en Singapur el año pasado. Pese a ser dos regímenes comunistas, se trata de la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam desde la reunificación del país en 1975.

“¿Desnuclearización?”. Antes de subirse al Air Force One, Trump volvió a elogiar a Kim —con quien hasta hace menos de dos años intercambiaba insultos y amenazas— y aseguró que si se deshace de sus armas nucleares puede convertir a su nación “en una de las grandes potencias económicas del mundo”.

“Ambos esperamos una continuación del progreso hecho en la primera reunión de Singapur. ¿Desnuclearización?”, agregó en otro tuit.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -