
Desde 2001, el Turibús recorre las calles más importantes de la Ciudad de México, en la actualidad cuenta con 11 rutas temáticas y ocho rutas de un día, que incluyen lugares cercanos a la capital y cuatro circuitos.
Los autobuses, propiedad de la compañía Grupo ADO, ofrecen audios con guía en español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y portugués, toda vez que cada año sus rutas son visitadas por turistas de todo el mundo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), todas las unidades utilizan biodiesel con bajas emisiones amigables con el medio ambiente.
Además, los vehículos cuentan con anfitriones bilingües, rastreo satelital, red pública WiFi y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
En los circuitos, dentro de la Ciudad de México, el Turibús tiene la modalidad para utilizarlo durante todo el día, con la posibilidad de bajar y subir en las paradas establecidas más representativas.
En dichos circuitos los autobuses pasan cada 30 a 45 minutos y existen diferentes tarifas para los adultos y los niños, además ofrecen descuentos para los adultos mayores.
Durante el fin de semana largo correspondiente a las fiestas patrias, el Turibús ofrecerá a sus usuarios recorridos por los lugares más emblemáticos en la historia del país y de la Ciudad de México.
havh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .