Mundo


Twitter elimina 5 mil bots que tildaban de “farsa” el informe Mueller

Twitter elimina 5 mil bots que tildaban de “farsa” el informe Mueller | La Crónica de Hoy

La red social Twitter reveló este martes que el fin de semana pasado eliminó más de 5 mil bots (cuentas operadas por robots) que tildaban de “farsa”. la investigación y el informe sobre la llamada trama rusa llevados a cabo por el fiscal especial Robert Mueller.
La empresa indicó en un comunicado que las cuentas fueron “suspendidas” por realizar actividades con el fin de “manipular la plataforma”, algo que está prohibido por las normas internas de Twitter.
Algunas de las cuentas publicaban comentarios o “memes” que ridiculizaban y acusaban de fraudulenta la investigación del fiscal especial, mientras que otras hacían “me gusta” automáticamente a cualquier contenido que publicasen las primeras.
Twitter no ofreció detalles sobre el origen de los bots y aseguró que en casos como este la atribución de autoría es “difícil”, pero desde la empresa se comprometieron a informar de ello en caso de que logren “pruebas razonables” de que se trató como ha ocurrido en otras ocasiones de un evento que contó con apoyo por parte de algún país.
La cadena NBC reveló, por su parte, que los bots tendrían “vínculos” con una operación en las redes sociales que previamente habría fomentando mensajes positivos en torno al gobierno de Arabia Saudí.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -