
TY Dennis es uno de los bateristas más sobresalientes de su generación. Criado en un entorno repleto de música, hijo de un baterista de jazz, tuvo contacto temprano con el rock, jazz y funk. Su talento en 2003, lo llevaría a formar parte de una agrupación con dos de sus héroes: Robby Krieger y Ryan Manzarek, miembros fundadores de la legendaria banda The Doors.
Ty, no sólo se unía a The Doors of the 21th Century, también entraba para reemplazar al virtuoso Stewart Copeland —baterista de The Police—: “Stewart Copeland es un ídolo para mí, en aquel momento sentía una presión inmensa porque no me creía capaz de tocar a la misma altura que él. Sin embargo, Robby y Ryan me ayudaron bastante a sentirme cómodo con la banda. Al final, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Viajar y darle la vuelta al mundo con dos de tus héroes y tocando canciones de tu banda favorita, es algo inolvidable”, dijo Dennis a Crónica.
Con todo este trasfondo tan importante Dennis, se unirá a la banda mexicana The Crystal Ship Band, para rendirle un homenaje a la música de Jim Morrison y compañía: “Tocar con los chicos de The Crystal Ship Band, siempre es una gran experiencia. Roberto (cantante de la banda) y yo somos muy buenos amigos. En marzo pasado tocamos en Aguascalientes con el espectáculo de Robby Krieger, ellos se unieron a tocar algunas canciones durante nuestro set. Robby quedó impresionado por la forma en que interpretan las canciones que alguna vez compuso. No creo que haya mejor sello de aprobación que ése. Son una banda con excelentes músicos y que rinden un homenaje realmente admirable a la historia de The Doors”, mencionó.
El talento de The Crystal Ship Band ha sido reconocido alrededor del mundo. Siendo representantes del continente en el Feast of Friends, festival celebrado anualmente en Alemania, considerada la celebración más grande del mundo en memoria a The Doors. Durante sus quince años de trayectoria, el proyecto se ha subido al escenario de importantes foros de la ciudad como: el Museo de la Ciudad de México, Circo Volador, Faro de Oriente y hasta la plancha del Zócalo.
El próximo sábado 6 de julio, TY Dennis y The Crystal Ship Band, tomarán el escenario del Foro Hilvana, en la capital del país, para homenajear en su 48° aniversario luctuoso, a Jim Morrison: “Espero que puedan estar ahí, vamos a interpretar todos los clásicos de la banda. Sé que ya no podemos presenciar a The Doors como antes, pero nos tienen a nosotros. Si son fans de la banda, sé que será una noche que no podrán olvidar”, concluyó.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .