
Con una actuación sobresaliente, la ucraniana y olímpica en los Juegos Río 2016, Angelina Kysla, se llevó el Abierto Mexicano de Gimnasia, mientras las mexicanas Victoria Mata y Mariana Almeida tuvieron una buena actuación en su debut en esta justa.
En lo que fue la última sesión de la competencia, que tuvo lugar en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca de esta capital, la ucraniana cerró bien a pesar de que en los últimos dos aparatos (piso y viga) estuvo en el segundo lugar.
Kysla, quien en 2013 fue premiada por su elegancia en este certamen, cuando se realizó en el Puerto de Acapulco, mostró hechura y en cada ejecución cautivó al poco público que acudió a la instalación. Al final cerró con una suma de 54.400 unidades.
El segundo sitio fue para la brasileña Carolyne Pedro, con 53.975 puntos y en tercero terminó la uzbeka Oksana Chusovitina con 52.225.
Sin embargo, la medallista olímpica y mundial, la rumana Catalina Punor, se llevó la noche en sus ejecuciones en el piso, en donde dio muestra de su nivel al sumar 14.300 y en la viga se apoderó del escenario con 15.500.
En cuanto a la actuación de las mexicanas, Victoria Mata quedó en el quinto sitio con 48.400 y Mariana Almeida culminó en el sexto con 40.525.
Al final de la contienda, Mata se mostró contenta por haber tenido la oportunidad de participar en un evento que contó con tres estrellas mundiales de la gimnasia, como los rumanos Catalina Ponor y Marian Dragulesco y la ucraniana Oksana Chusovitina.
“Es importante para mí, porque me da experiencia para las futuras competencias. Competí con gimnastas olímpicos y de talla internacional y eso me ayuda”, afirmó.
Con apenas 16 años de edad, la regiomontana abundó que este día debía tener una buena actuación, aunque en los ejercicios en el piso no estuvo acertada y se tuvo que conformar con un sexto sitio con una puntuación de 13.150.
“Me sentí nerviosa, pero es parte de todo esto, me di cuenta que puedo llegar a estar a ese nivel”, declaró.
havh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .