Deportes

Un 1 de mayo Messi marcó su primer gol en La Liga; ya suma 627

El 1 de mayo de 2005, Lionel Messi encajó su primer gol oficial con el Barcelona en la Liga del futbol español de la Primera División y fue contra el Albacete.

Este viernes se cumplen 15 años en que Lionel Messi encajó su primer gol oficial con el Barcelona en la Liga del futbol español de la Primera División y fue contra el Albacete, un día 1 de mayo de 2005.

El Barça necesitaba ganar para mantener al Madrid a seis puntos en la clasificación. El conjunto blanco había vencido a la Real Sociedad y se situaba a tres puntos de distancia, con cuatro jornadas por delante.

La Liga se le estaba haciendo larga al equipo dirigido por Frank Rijkaard y, aunque se saboreaba el título, y aunque el visitante era un Albacete con pie y medio en la Segunda División, el Camp Nou registró una gran entrada.

Costó ganar y la tranquilidad llegó después del primer gol, en la legendaria carrera, de aquel joven de 17 años Lionel Messi en el primer equipo.

Había debutado a las órdenes de Rijkaard aquella temporada en Montjuïc y Rijkaard le hizo entrar con un incómodo 1-0 en el marcador. Y Messi marcó un gol valioso, que se celebró en el Camp Nou con gritos de “campeones, campeones”.

Fue por partida doble. Ronaldinho mandó asistencia de vaselina al eje del ataque, donde Messi controló con la zurda y elevó el balón por encima del portero, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Y, al cabo de unos instantes, repetición de la jugada: otra vaselina de “Dinho” y esta vez Messi dejó que el balón botara en lugar de amortiguarlo con el pie, antes de repetir el gol por encima del portero. La segunda fue la vencida y Ronaldinho, su socio, lo celebró cargándolo de caballito.

Aquel gol sirvió para apuntalar una Liga brillante. Fue el primero de los 627 que lleva hasta ahora el argentino en el Barça.

havh

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México