
De nueva cuenta se suscitó una balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, producto de la guerra que mantienen los grupos delictivos en Quintana Roo, que dejó un saldo de un muerto, dos heridos y tres detenidos.
Los hechos ocurrieron a unos pasos del antro Blue Parrot, clausurado tras el enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado 16 de enero, que provocó la muerte de seis personas y dejó a 14 más lesionadas durante la celebración de un festival de música electrónica.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva que se encontraban en la zona realizando un rondín de vigilancia, en coordinación con efectivos de la Marina.
Al filo de las 22 horas, tres supuestos sicarios llegaron al centro nocturno ‘La Vaquita’ y tras preguntar y no encontrar al administrador del establecimiento, abrieron fuego hiriendo a una persona con un balazo en el pecho.
El fallido intento de ejecución derivó entonces en una balacera, pero la oportuna llegada de los policías municipales y marinos impidió el escape de los sicarios que fueron detenidos en el interior del antro donde quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Los sicarios detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El director de Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad Juan Martín Rodríguez Olvera, reportó que los heridos fueron trasladados para atención médica; sin embargo, uno de ellos falleció la mañana del domingo en el hospital.
Asimismo, los retenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En colaboración con la policía municipal “se resguarda el orden y se combate la impunidad”, dijo mediante un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .