Escenario

Un vaivén de emociones en El triunfo de vivir

Dirigida por Ricardo Tavera, la trama se centra en un niño que ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades.

Dirigida por Ricardo Tavera, la trama se centra en un niño que ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades.

Un vaivén de emociones en El triunfo de vivir

Un vaivén de emociones en El triunfo de vivir

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Abordar las emociones, los pensamientos y creencias que el ser humano vive en la actualidad, es uno de los temas que más le apasiona al cineasta Ricardo Tavera, quien adelantó que el estreno de su tercera película, titulada El triunfo de vivir, será en septiembre.

“La película, lo que recupera, es el ir y venir en las relaciones humanas, la comunicación. Los seres humanos estamos tan acostumbrados a distintos cambios y ese vaivén de emociones me gusta tratarlo en mis historias”, aseguró Tavera a Crónica.

“Yo soy así, soy como una montaña de emociones, me encanta vivir al límite, ser analítico y me fascina conocer al ser humano, su cerebro, la forma  como camina, la manera en que reacciona y cómo resuelve problemas, todo eso provoca en mí una necesidad de contar historias diferentes en el cine”, agregó.

Los personajes van más allá de hablar sobre enfermedades y padecimientos, éstos dejan al descubierto la parte más sensible del humano, la cual influye en el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer o la leucemia.

La trama se centra en un niño que ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades: “Esta historia refleja los problemas del corazón y de la mente. Todo parte de las dolencias, de las heridas y el abandono. Este tipo de cine trata de comunicar no solamente historias sensibles sino que a nivel artístico y estéticamente aportan aspectos diferentes al séptimo arte”, declaró.

Uriel Reymund es el protagonista de la cinta. A su corta edad ha tenido que enfrentarse a grandes retos. “La verdad estoy muy nervioso y feliz por participar en este filme, porque no solamente representa una segunda oportunidad en mi carrera, sino que mi personaje implica un reto por lo compleja que es la situación en la que se encuentra, sin embargo brinda un mensaje maravilloso detrás”, explicó Reymund.

El resto del elenco está integrado por Ana Patricia Rojo, Lucero Lander, Marcos Valdés, Carlos Ignacio y Fernanda Zada.