Opinión


Un viejo lobo zacatecano

Un viejo lobo zacatecano | La Crónica de Hoy

Un viejo lobo zacatecano

Hay viejos lobos de mar que siempre sabrán como aprovechar los vientos y llevar el navío entre oleaje agresivo. Y vean sí no, el triunfo aplastante en Puebla parecía dejar derrotada a la oposición interna dentro de Morena (la única oposición que importa en este momento).

Pero aún con los poblanos disidentes en nocaut, el zacatecano Ricardo Monreal, así como no queriendo, da el banderazo a la sucesión en la dirigencia nacional del hegemónico Movimiento de Regeneración Nacional y lo hace con un gallo peso-pesado bajo el brazo: Mario Delgado.

Así, como no queriendo, los viejos lobos de mar dan golpes de timón cuando se requiere.

 

Sargazo y gubernatura

Y siguiendo con Morena, pues resulta que no, eso que no es un problema, la llegada de sargazo a la playas de Quintana Roo, está moviendo las aguas del partido. Y es que allá, como en todos los estados hay un superdelgado que ya se siente con boleto a la candidatura a gobernador… bueno, digamos que a la gubernatura misma, pues no se prevé mucha competencia en los comicios.

Pero resulta que el superdelgado, alineadito como quiere ser, se dijo inconforme con las reuniones internacionales que organizó el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez.

Y su paisano, diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, ha asumido la posición de los quintanarroenses, es decir, asumir la llegada del sargazo como una gran amenaza para la economía local… Y ya hay quien lo ha pensado como una opción… ¿captan?

 

Notimex sin chispa

Tan chispeante que es Notimex bajo su actual conducción, con reportajes jocosos sobre Héctor de Mauleón y los nexos cuando presentan un libro o del PRI cuando el dinosaurio levanta la cabecita desde el que (vaticina la agencia de gobierno) puede ser su lecho de muerte…

Este grillo pensó que el desmantelamiento, por la vía presupuestal del IMER o los cocolazos (también de dineros) que se están llevando centros de investigación, rematado con aquello de la ciencia que sirve para ahondar desigualdades sociales.

Y este grillo buscó y buscó la chispa nueva de Notimex sobre esos temas… y no, no encontró absolutamente nada en Notimex, que allí se nos puso seria.

 

Confiando en la economía

Dicen que el 01 de nuestro país confía plenamente en los dividendos que traerá consigo el desenvolvimiento económico del país.

Es decir, que no es de dientes para fuera lo que dice siempre por las mañanas, a  primera hora, sino que verdaderamente confía en que la economía mostrará buenos síntomas antes de fin de año.

Pero no es lo mismo en el tema de seguridad. Allí hay preocupación y grande, dicen quienes saben del sentir de su jefe.

 

Todos en Guardia

Y por cierto, hubo alguna vez una idea genial: ¿por qué no creamos un gran sistema de seguridad pública donde todos los estados, los municipios y la federación se coordinen cuanto tengan labores en común

Pues eso se creó y se llamó así. Sistema Nacional de Seguridad Pública a cuya cabeza está un secretario ejecutivo que incluso tenía la facultad legal de encabezar operativos interestatales.

Pues que tan desgastado estará el puesto que Franco Fabbri Vázquez (no se preocupe si nunca oyó de él) está pensando en dejar el secretariado ejecutivo para sumarse a la Guardia Nacional. Cosas de la visibilidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -