Mundo


Unas 22 mil personas marchan en Francia en apoyo a Palestina pese a prohibiciones

Solo en París se manifestaron unas 3 mil personas, aunque las protestas estaban vetadas en la capital gala, y también en Niza, Aubervilliers o Montreuil.

Unas 22 mil personas marchan en Francia en apoyo a Palestina pese a prohibiciones | La Crónica de Hoy

Personas marchan este sábado en París en una manifestación prohibida en defensa de Palestina ante la guerra con Israel en Gaza (EFE).

Unas 22 mil personas se manifestaron este sábado en Francia en defensa de los palestinos, de las que de entre 2 mil 500 a 3 mil 500 se concentraron en París, donde la Justicia local lo había prohibido, según cifras de la secretaría de Interior.

En las marchas en todo el país hubo 51 arrestos en total, de ellos 44 en la capital, según añadió en Twitter el secretario de Interior, Gérald Darmanin, quien dio el paso esta semana de pedir a la justicia la prohibición de la marcha parisina.

París había movilizado a 4 mil 200 policías y gendarmes en un intento por evitar disturbios.

Dos policías resultaron heridos, uno de ellos en Niza y otro París, donde los agentes tenían la orden de reprimir de forma sistemática las agrupaciones y para ello utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

Los medios franceses detallaron que la manifestación más numerosa tuvo lugar en Estrasburgo, con 4 mil personas, y, aparte de París, en Marsella (mil 500), Lyon y Nantes, con unas mil en estas dos últimas.

Aunque las protestas habían sido autorizadas en numerosas ciudades, en la capital y otras como Niza, Aubervilliers o Montreuil estaban vetadas.

Las autoridades francesas querían evitar en París que se repitiera lo ocurrido en el verano de 2014, cuando una serie manifestaciones de apoyo a la causa palestina ante la guerra israelí contra la milicia islamista Hamás en la Franja de Gaza provocaron fuertes disturbios y ofrecieron imágenes de guerrilla urbana.

Comentarios:

Destacado:

+ -