Mundo


Unos 500 migrantes intentan cruzar a EU a través de Ciudad Juárez

Entre las personas había algunos niños que iban en los brazos de sus padres, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos para entregarse y solicitar asilo político a las autoridades de ese país.

Unos 500 migrantes intentan cruzar a EU a través de Ciudad Juárez | La Crónica de Hoy

Los migrantes caminaron cuatro kilómetros al sol. (Foto: EFE)

Centenares de migrantes caminaron este jueves por el borde del río Bravo en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos para entregarse y solicitar asilo político a las autoridades de ese país.

Alrededor de 500 centroamericanos recorrieron desde primera hora de hoy varios kilómetros del río al aprovechar que en esta temporada no es más que un delgado y casi seco cuerpo de agua y lodo.

Entre las personas había algunos niños que iban en los brazos de sus padres debido al cansancio, ya que recorrieron más de cuatro kilómetros desde el Puente Internacional Córdova-Américas hasta el Puente Internacional Paso del Norte.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas desconocen si los migrantes lograron su acometida de cruzar a EU o si algunos tomaron otro destino o volvieron a Ciudad Juárez.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -