Negocios


Urgen a fortalecer producción de energías renovables: Manuel Figueroa Gutiérrez

El abogado experto en energía, destacó que se han creado compromisos a nivel mundial para que en 2030, se pueda cubrir un 30% de consumo de energías renovables por cada país.

Urgen a fortalecer producción de energías renovables: Manuel Figueroa Gutiérrez | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El abogado experto en energía, Manuel Figueroa Gutiérrez, resaltó que es indispensable fortalecer la producción de energías renovables en cada ciudad del país, con el objetivo de generar un gran avance para salvarguardar al planeta.

Figueroa Gutiérrez, destacó que se han creado compromisos a nivel mundial para que en el 2030, se pueda cubrir aproximadamente un 30 por ciento de consumo de energías renovables por cada país.

“Existe todo un proyecto para lograr la meta del 30 por ciento, no obstante, hay zonas que todavía faltan por optimizar. A nivel nacional, en distintos estados, se ha invertido en granjas solares, celdas fotovoltaicas y energía eólica”, recalcó el experto.

Manuel Figueroa, enfatizó el trabajo que hace la ingeniaría en este sector, ya que influye de manera importante al ahorro de energía beneficiando al rescate del planeta; de igual forma, el especialista aplaudió el trabajo de los ingenieros mexicanos y electricistas al aportar sus mejores ideas al área en crecimiento para el desarrollo de energías renovables.

“Obtener energías comunes por medio del petróleo, gas y otros, ha ido afectando nuestro ecosistema, por ello es imprescindible dar un mayor espacio a las energías renovables”, mencionó el abogado.

Finalmente, Manuel Figueroa Gutiérrez consideró que las pequeñas acciones realizadas por las personas al momento de ahorrar energía, son un gran paso para una transformación que llevará a realizar inversiones más representativas, y reducir el consumo de energía per cápita.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -