Deportes

Urquidy, el desconocido que sorprendió en Serie Mundial

El pitcher de Astros cumple 25 años de edad; la temporada pasada se convirtió en el segundo novato mexicano abridor en ganar un juego de ese nivel

El pitcher de Astros cumple 25 años de edad; la temporada pasada se convirtió en el segundo novato mexicano abridor en ganar un juego de ese nivel

El lanzador mazatleco José Urquidy celebrará este viernes su cumpleaños 25, luego de convertirse en el segundo abridor novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial, emulando a Fernando Valenzuela.

Nació un 1 de mayo de 1995, y la temporada anterior pasó de ser un “desconocido” a apuntarse la victoria en el cuarto juego del Clásico de Otoño, cuando Astros de Houston venció a Nacionales de Washington; lo cual pocos mexicanos pueden presumir.

Urquidy se convirtió así en el tercer mexicano en abrir un encuentro de Serie Mundial, después del “Toro” Valenzuela, con Dodgers de Los Ángeles (1981), y de Jaime García, con Cardenales de San Luis (2011); y el segundo en apuntarse la victoria.

HAZAÑA ANTE NACIONALES, EN EL CLÁSICO DE OTOÑO. Urquidy subió al montículo del parque de los Nacionales y tiró recital de pitcheo, blanqueó a sus rivales durante cinco entradas y se apuntó la victoria en su debut.

Sólo necesitó de 67 lanzamientos, ponchó a cuatro rivales, quienes sólo le conectaron dos imparables, sin carreras ni bases por bolas admitidas. Astros ganaron ese juego 8-1 y empataron la serie a dos juegos por bando.

havh