
Luego de que alumnos de la Universidad Del Valle de México, campus Roma, protagonizaran una gresca con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la institución educativa informó que el Comité de Honor y Justicia Universitario se encuentra evaluando las situaciones para determinar las sanciones que les serán impuestas a los involucrados.
“En relación a los hechos ocurridos a el exterior de UVM Campus Roma, la Universidad confirma que un grupo de alumnos estuvo involucrado en la gresca con elementos de la SSP. El Comité de Honor y Justicia de la Universidad ha tomado el caso para investigar a fondo y determinar las sanciones correspondientes”, se puede leer en una misiva mandada a Crónica por la universidad.
Asimismo, realizó un llamado a las autoridades de la corporación policiaca comandada por Hiram Almeida, para que revisen la actuación de los uniformados que participaron en la riña.
Lo anterior debido a que, según los alumnos, que en su mayoría son menores de edad, fueron agredidos por los uniformados.
La institución también señaló que “UVM, reitera que condena cualquier comportamiento violento y anticívico, y en ningún caso tolerará conductas que alteren la paz y convivencia pacífica entre su comunidad”.
Los alumnos, además de agredir a los uniformados, destruyeron una patrulla luego de que se percataron que al sitio también llegaron grúas de la corporación.
Los jóvenes se dieron cita en las calles de Puebla y Mérida, en la colonia Roma, y comenzaron a prepararse para realizar las carreras de autos.
Ya que las carreras y las apuestas estaban pactadas, aparecieron los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma; pero pese a su presencia, los organizadores de las carreras decidieron continuar con lo planeado.
Los alumnos empezaron a insultar, empujar y manotear a los uniformados, por lo que éstos pidieron más refuerzos de la corporación; minutos después dos unidades más se encontraban afuera de la UVM intentando calmar a los alumnos.
Dos jóvenes fueron detenidos y mientras la patrulla intentaba avanzar por la calle Mérida, sus compañeros eran agredidos por los estudiantes.
“Si no son carreras de coches son con las mentadas motocicletas. Pero estos chamacos hacen y deshacen sin que nadie les diga nada. Muchos se creen superiores porque piensan que ir en la UVM les da categoría”, refirió Lilia Godoy.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .