Metrópoli


Vacunados con sus dos dosis anti-COVID los adultos mayores de 13 alcaldías

En las tres alcaldías restantes, donde se aplicó la vacuna AztraZeneca, serán vacunados hasta finales de mayo o principios de junio.

Vacunados con sus dos dosis anti-COVID los adultos mayores de 13 alcaldías | La Crónica de Hoy

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Caudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México los adultos mayores de todas las alcaldías ya se han vacunado en su 1ª dosis, y en 13 alcaldías, ya recibieron la 2ª.

Las dos alcaldías que apenas este viernes terminaron con su segunda dosis fueron Iztapalapa y Tlalpan.

Para Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, la 2ª dosis será a finales de mayo o principios de junio, ya que esta aplicación de la vacuna AstraZeneca, está recomendada entre 8 y 12 semanas después de la 1ª. Las vacunas están garantizadas para tod@s.

“El porcentaje de adultos mayores, o de personas mayores vacunadas, es alrededor del 84 por ciento en toda la ciudad”, señaló la mandataria local.

Asimismo, comentó que las alcaldías que van con menor número de personas vacunadas son Cuajimalpa y Milpa Alta: “aun cuando se ha estado haciendo una labor informativa; pensamos que, al día de hoy, probablemente suba al 84 por ciento.

De todas maneras, se está contemplando para que se pueda quedar en semanas posteriores, un esquema para que todos aquellos rezagados que no se vacunaron, lo puedan hacer.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -