Cultura


Van Gogh Alive México anuncia su reapertura a partir del próximo 11 de agosto

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la exposición cerró el pasado 20 de marzo y tras su reapertura se implementarán diversas medidas para la protección de los visitantes.

Van Gogh Alive México anuncia su reapertura a partir del próximo 11 de agosto | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El próximo martes 11 de agosto, Van Gogh Alive The Experience abre de nueva cuenta al público mexicano.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que, como parte de las actividades que se suman a la reapertura y regreso a la nueva normalidad, a partir del 11 de agosto, los museos y exhibiciones ya pueden operar bajo los protocolos sanitarios publicados para el sector.

Desde el pasado 20 de marzo, fecha de nuestra última función, el equipo de Van Gogh Alive México ha seguido todas las recomendaciones e indicaciones sanitarias, en lo individual y comunitario, para poder regresar con toda seguridad cuando las autoridades permitieran la reapertura.

El concepto Van Gogh Alive resulta especialmente adaptable a la nueva normalidad ya que es una exhibición que permite la sana distancia entre la audiencia, sin manipulación de objetos y permite, a través de su galería de una superficie total de 2 mil metros cuadrados, que cada espectador tenga una experiencia personal y única.

Para nuestra reapertura, tenemos un espectáculo renovado, distinto, con más de tres minutos de escenas nunca antes vistas que hacen de Van Gogh Alive MX una nueva experiencia aun para quienes ya nos han visitado.

Para que todo nuestro público pueda disfrutar de una experiencia segura, el equipo de Van Gogh Alive México ha dispuesto de estrictas medidas sanitarias en la galería multimedia instalada en el Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las medidas con las que contamos para nuestro regreso seguro son:

 

-              Horario extendido de funciones: De lunes a viernes función cada hora a partir de las 9 de la mañana y última iniciando a las 7 de la noche; sábados y domingos, función cada hora, a partir de las 9 de la mañana y con un último acceso a las 10 pm.

-              Aforo del 30% de cada función.

-              Arco de desinfección y toma de temperatura al ingreso a la galería

-              Equipo médico de primera respuesta debidamente capacitado

-              Reacomodo de espacios para favorecer la sana distancia

-              Desinfección constante de todos los espacios de la galería.

 

 

Para que el público tenga una visita cómoda y segura, recomendamos:

 

-              Llegar a tiempo. Para que el regreso sea seguro y cumplamos con los aforos señalados por las autoridades será estrictamente necesario iniciar la función en punto de la hora señalada. No se permitirán accesos en otros horarios del mismo día.

-              Respetar los espacios señalados para guardar la sana distancia.

-              El uso de cubrebocas es requisito indispensable para ingresar a la galería.

-              No acudir a la galería si se presentan alguno de los síntomas como dolor de cabeza, garganta o fiebre. Pedimos a todos colaborar para la adaptación a la nueva normalidad.

-              Seguir las indicaciones de nuestro personal de seguridad y apoyo que estará debidamente identificado y protegido.

 

Los boletos siguen a la venta a través de nuestros canales tradicionales, aunque pedimos privilegiar el canal digital para evitar el contacto físico. Los boletos pueden comprarse y descargarse a través de la plataforma Superboletos.

Durante este periodo se habilitó el proceso de canje de boletos para que nadie con boletos comprados se quede sin la oportunidad de disfrutar de la exhibición. El proceso de canje permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2020, fecha límite para cambiar boletos ya comprados.

Le recordamos a todo nuestro público que nadie con boleto se quedará sin ver la exhibición, permaneceremos abiertos hasta el mes de noviembre para que todos puedan disfrutar de Van Gogh Alive México.

Agradecemos a las autoridades, marcas e instituciones aliadas y patrocinadoras, a todo el personal de Must Wanted Group pero sobre todo al público mexicano por su paciencia y comprensión durante estos meses de incertidumbre y dolor para México y el mundo.

Por ello les pedimos su apoyo nuevamente para hacer de Van Gogh Alive la experiencia segura que México merece luego de este silencio obligado por la pandemia. Demos un ejemplo al mundo de cómo es posible una nueva normalidad, segura y llena de arte y cultura.

Estamos ante la oportunidad única de pintar una nueva realidad, de cumplir uno de los sueños de Vincent Van Gogh de tener un mundo lleno de color, arte y fraternidad. Estamos seguros que juntos lo lograremos.

Sean bienvenidos todos, es un gusto tenerlos de regreso.

havh

Comentarios:

Destacado: