
Vecinos de las colonias Roma y Condesa, encabezados por el ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel ), Mony de Swaan, solicitaron al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no ignorarlos y atender sus demandas.
Señalaron, a través de un escrito, que desde el inicio de la administración han atestiguado una creciente ola de violencia, robos a casa habitación, ambulantaje, violación de uso de suelo, privatización de espacios públicos, abuso de autoridad y una muy larga lista de eventos que afectan de manera negativa la calidad de vida de los vecinos.
“Las autoridades siguen negando esta situación y menospreciando la posición de la mayoría de los vecinos. Al mismo tiempo se rehúsan a someterse al más mínimo escrutinio evitando publicar información que permita a los vecinos verificar el supuesto avance de distintos programas, políticas y proyectos que ellas presumen ante los medios de comunicación, pero que nadie de quienes vivimos aquí vemos con claridad”, destacaron en el texto.
Por lo anterior, pidieron a la delegación que se atiendan de inmediato, entre otras cosas, la falta de seguridad, el ambulantaje y la verificación a establecimientos mercantiles.
Por ejemplo, refirieron que en enero el delegado prometió ante medios de comunicación que el 4 de abril daría a conocer e iniciaría la implementación del programa de reordenamiento de vendedores ambulantes.
“Al día de hoy nadie conoce dicho programa. Exigimos indicar fecha y lugar en el que hará público el programa referido con la finalidad de que vecinos lo revisemos y se incorporen nuestros comentarios, sin postergar su ejecución”, se lee en el documento elaborado por Mony de Swaan y suscrito por algunos vecinos.
Asimismo, también se pide someter a consideración de los comités vecinales de Roma, Hipódromo y Condesa el Plan Integral de Seguridad anunciado el pasado 12 de abril.
Como respuesta, la delegación informó que de enero a abril de este año bajaron en 16 por ciento los delitos en toda la demarcación y que en la calle de Ozuluama, en la colonia Hipódromo, —en donde vive Mony de Swaan— se revisó el índice delictivo de agosto de 2015 a 2016. Y que durante este lapso solo se registraron 25 denuncias.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .