Mundo


Venezuela dispara la tasa de hambre en AL

La cifra llega a 42.5 millones de latinoamericanos. Del país petrolero sudamericano son 6.8 millones.

Venezuela dispara la tasa de hambre en AL | La Crónica de Hoy

Manifestaciones en Venezuela en contra del hambre.

Crece el número de personas que pasan hambre en América Latina, hasta alcanzar los 42.5 de millones de ciudadanos. La cifra aumenta por tercer año consecutivo, situando a la región en una de las más empobrecidas del mundo. La crisis que se vive en Venezuela es una de las causantes de esta subida, según apunta un informe de la ONU.   ce el número de personas que pasan hambre en América Latina, hasta alcanzar los

En los últimos años el hambre se cuadriplicó en el país, pasando de 6.4% en 2012-2014 a 21.2% en 2016-2018, hasta los 6.8 millones de venezolanos. El estudio destaca que la subalimentación en Venezuela es consecuencia directa de la crisis económica que asola el país, marcado por la inflación, que alcanzó el 10 000 000% aproximadamente, y el deterioro del PIB, que se situó en el -25% estimado en 2018.

El informe presentado ayer por cinco agencias de Naciones Unidas, entre ellas la FAO, apunta a que el porcentaje de hambrientos en la región aumentó del 6.2 % de la población en 2015 al 6.5 % en 2017, nivel que se mantuvo al año siguiente.

El año pasado al 18.4 % de la población y en Centroamérica al 6.1 %.  El estudio señala que los datos sobre inseguridad alimentaria en Sudamérica son los responsables del crecimiento del hambre a nivel global. Pero a pesar de la preocupante situación de la región, África sigue liderando el ránking del hambre mundial. A nivel subregional, los mayores índices del hambre se dieron en el Caribe, donde este problema afectó

El informe de la ONU destaca que el aumento del hambre es causado por la desaceleración económica y que afecta a todos los países de la región. Además, destaca que la caída de los precios de las materias primas en el mercado internacional, claves para las economías latinoamericanas, están detrás de este crecimiento.

A esto hay que sumarle el crecimiento del desempleo, que unido a la bajada del PIB, provocaron menores ingresos en los estados y por lo tanto, se redujeron las partidas presupuestarias destinadas a luchar contra el hambre.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -