Mundo


Vicepresidenta venezolana dice que la comida que envía EU “es cancerígena”

Vicepresidenta venezolana dice que la comida que envía EU “es cancerígena” | La Crónica de Hoy

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que la ayuda alimentaria que Estados Unidos destinó para paliar la crisis del país caribeño, y que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, “es cancerígena” y envenenará a quienes la consuman.
“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.
Rodríguez señaló que EU pretende “envenenar” a los venezolanos, y agregó que “podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”.
Asimismo, calificó como un “un show barato” y un “insulto” que la oposición y varios gobiernos de la región, liderados por Washington, señalen que Venezuela precisa de ayudas.
Las declaraciones de Rodríguez se inscriben en la línea de las expresadas el lunes por el dirigente chavista Freddy Bernal, quien aseveró que al menos 14 colombianos se intoxicaron al ingerir alimentos de las ayudas acopiadas en la ciudad fronteriza.
Bernal citó al diario La Opinión de Cúcuta, pero el rotativo replicó que la noticia que circulaba por redes sociales, que era una captura de pantalla de la supuesta noticia, es falsa.
 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -