Metrópoli


Vigilarán más de 22 mil policías la CDMX en festejos navideños

Los delitos que más combaten las autoridades en esta época son asaltos y robo a casa habitación. Llama la jefa de Gobierno a disminuir la cantidad de alcohol que se ingiere durante los festejos y en caso de excederse, añadió, abstenerse de conducir

Vigilarán más de 22 mil policías la CDMX en festejos navideños | La Crónica de Hoy

Del 14 al 25 de diciembre se reforzará la seguridad en la Ciudad de México con el Operativo Diciembre 2019, para inhibir los delitos que más afectan durante los festejos navideños.

Así lo anunciaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,  el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García y la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En la sede de la SSC, García detalló que 22 mil 70 policías serán desplegados en las 16 alcaldías. Algunos de los delitos que más combaten autoridades en esta época son asaltos y robo a casa habitación.

Tendrán a su disposición unos mil 800 vehículos para realizar rondines, operativos de revisión y supervisión, mismos que se incrementan en vialidades principales y sitios donde se instalan romerías y tianguis.

La jefa de Gobierno pidió que se disminuya la cantidad de alcohol que se ingiere durante los festejos y en caso de excederse, añadió, que las personas se abstengan de conducir.

El titular de la SSC dijo que el propósito del operativo es reforzar la vigilancia y garantizar la paz, salvaguardar su integridad física y su patrimonio, pues en estas fechas incrementa el robo en cajeros automáticos a cuentahabientes, en casa habitación y en transporte público, por lo que se ha detectado en 100 cuadrantes —de los 847 existentes— de mayor incidencia delictiva en las 16 alcaldías.

Se informó que se reforzará el monitoreo de las cámaras del C-2 y del C-5 para prevenir delitos en la capital durante la temporada; además se dará especial atención a la seguridad en romerías, fiestas patronales y celebraciones en alcaldías.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, destacó la importancia de este programa y exhortó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad durante los festejos navideños. 

MÁS SEGUIRDAD EN PENALES.  De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, desde este fin de semana y hasta el 6 de enero también se refuerza la seguridad en los penales de la capital del país para garantizar la gobernabilidad e integridad de los internos.

“Queremos informarles además, que se ha reforzado la seguridad en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020, con motivo de estas celebraciones, que son propias de la temporada” dijo.

Icela Rodríguez explicó que existe una población de 24 mil 600 reos, de los cuales el 60 por ciento recibe visitas de familiares, por lo que en un día entre semana se realizan de tres mil a cuatro mil visitas, cifra que se duplica en fines de semana.

Asimismo, la responsable de la política interior de la Ciudad informó que en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se realizarán diversas actividades con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Comentarios:

Destacado:

+ -