
Otro problema legal llega a la vida del futbolista Rafael Márquez. Ahora su madre, la diputada Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Rosa Alicia Álvarez Piñones, es señalada por haber adquirido un terreno con el narcotraficante Raúl Flores, alias El Tío.
De acuerdo con información de un diario, la propiedad de 7.8 hectáreas ubicada en Zapopan, Jalisco, tuvo un costo de 5 millones 450 mil pesos, según se puede constatar en la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad fechada el 7 de noviembre de 2007.
En este terreno se encuentra en construcción el EuroCenter, Centro de Alto Rendimiento del Seleccionado Nacional, quien en 2008 anunció el proyecto cuya inversión es de 300 millones de pesos. Aunado a esto se señala que Raúl Flores vendió en 2009, el 46.7 por ciento de la propiedad a Miguel Zepeda, exjugador de Atlas, quien a su vez le traspasó a la diputada.
De acuerdo con un video publicado en YouTube sobre el proyecto, éste contará con una escuela de futbol, un hotel de concentración, oficinas, tiendas departamentales, entre otras cosas.
Desde el pasado 9 de agosto Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavar dinero de El Tío por medio de varis de sus empresas. A raíz de esto sus cuentas fueron congeladas y el comedor de su fundación fue cerrado.
Debido a esto Rafa tuvo que alejarse de las canchas para poder solucionar sus problemas legales, de los cuales desde un inicio se deslindó. Pese a ello el 18 de septiembre reapareció en La Madriguera donde entrenó con los Zorros, con la finalidad de mantenerse en forma para cuando pueda regresar a las canchas, ya que aún no puede jugar hasta no solucionar su situación legal.
Sin embargo, la semana pasada parecía que el capitán rojinegro veía la luz al final del túnel al lograr ganar una batalla legal que le permitió poder acceder a sus cuentas bancarias y su comedor reabrió sus puertas.
La obra del EuroCenter RM (Centro de Alto Rendimiento Rafa Márquez), en un terreno adquirido por la madre del futbolista, Rosa Alicia Álvarez Piñones y el narcotraficante Raúl Flores, se encuentra detenida, según pudo constatar La Crónica de Hoy Jalisco.
En 2008 Márquez anunció el proyecto cuya inversión sería de 300 millones de pesos, pero en casi nueve años son pocos los avances.
En un recorrido por las instalaciones localizadas en la calle Camino Arenero #1251, en el Fraccionamiento El Bajío, en Zapopan, Jalisco, se puede observar movimiento de vehículos que entran y salen. Son de padres de familia que acuden a dejar a sus hijos al lugar que opera como escuela de futbol del club Tigres.
Al entrar a la propiedad hay varios cajones de estacionamiento muy bien cuidados y señalados. Del lado derecho hay una cancha de futbol que está en abandono, ya que tiene la hierba muy crecida.
Del lado izquierdo se pueden observar unos muros levantados con varillas salidas. Ahí es donde serían las oficinas, baños y arriba una grada. Sin embargo, se puede constatar que tiene meses que no le realizan algún avance, ya que hay hierbas también muy crecidas en toda la construcción.
Frente a esto hay una cancha que es la “principal”, según informan los estudiantes de la escuela, quienes además señalan que sí había gente trabajando, pero este lunes no había ningún albañil. Ahí se ve un remolque que con letras ya poco visibles dice Once México, escuela de Rafael Márquez, la cual está a un kilómetro de distancia.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .