Opinión

• Ya se produce el BMW Serie2 Coupé en SLP • Toyota se consolida en venta de autos híbridos • Alfredo Casar, nuevo presidente de ferroviarios

• Ya se produce el BMW Serie2 Coupé en SLP     • Toyota se consolida en venta de autos híbridos   • Alfredo Casar, nuevo presidente de ferroviarios

• Ya se produce el BMW Serie2 Coupé en SLP • Toyota se consolida en venta de autos híbridos • Alfredo Casar, nuevo presidente de ferroviarios

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
BMW Group Planta San Luis Potosí, que dirige Harald Gottsche, inició la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El nuevo y potente coupé deportivo compacto es el primer lanzamiento de la marca realizado e integrado a la producción totalmente en México, con una inversión adicional de 125 millones de dólares, con lo que se sumó una segundo modelo, luego de que la fabrica iniciara hace dos años con el ensamble del BMW Serie3. A futuro se espera que se adicionen modelos híbridos y eléctricos para el mercado global; es decir, para más de 165 países.

Harald Gottsche comentó: “Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”.

Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de BMW AG, responsable de producción, dijo: “BMW Group Planta San Luis Potosí se basa en la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global. Como la Planta más reciente de la red, se beneficia de las más avanzadas e innovaciones tecnológicas altamente eficientes, que también contribuyen a que la Planta se haya convertido en una de las sedes de producción más sostenibles de la empresa. Gracias a su sistema de producción flexible y su equipo altamente calificado, podemos llevar vehículos Premium de México para todo el mundo".

Para la producción del BMW Serie 2 Coupé incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, formando una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez que cumple con las exigencias de seguridad, manejo deportivo y eficiencia que esperan los clientes de la marca.

En conjunto con el equipo de Análisis de Materiales, el área de Pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y es exclusivo de Planta San Luis Potosí.

HÍBRIDOS.- Toyota, que lleva Tom Sullivan cerró el octavo mes del año con balance positivo al comercializar 8,220 unidades, lo que representa un avance de más del 75% de su objetivo anual que es superar las 80,000 unidades al cierre de 2021. En el acumulado anual, la firma japonesa mantiene su cuarta posición dentro de la industria automotriz nacional con un market share de 8.9%. Respecto a híbridos comercializó 2,428 unidades que representan casi el 30% de las ventas totales del mes.PRESIDENTE.- Alfredo Casar Pérez, Presidente Ejecutivo de Grupo México Transportes fue electo presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, esta es la segunda ocasión que asume la Presidencia de la AMF, cargo que en sus palabras considera una importante oportunidad para “seguir posicionando al ferrocarril de carga en México, como un actor clave y estratégico, altamente competitivo, seguro y eficiente".DATOS.- Kia, que dirige Horacio Chávez aseguró que al cierre de agosto vendieron 7,021 unidades, una cifra que ubica a la armadora coreana en el país en el 5° lugar con el 9% de participación en el mercado, cifra record para la marca en México. Los modelos orgullosamente mexicanos Kia Rio y Forte sedán lideran la lista de los vehículos más vendidos de la gama, Kia Rio con 3,295 unidades en primer lugar y Forte sedán en segunda posición con 1,109 unidades, lo que representa el 63% del total de ventas Kia en agosto.